Datos personales
- Edith
- Siendo la red tan grande y con millones de personas alrededor del mundo conectadas al mismo tiempo, imagino un gran oceáno donde cada ente habita una isla y desde ahí se conecta con otro solitario náufrago, intentan comunicarse de distintas formas, unas muy directas y otras no tanto. En este espacio he querido escribir lo que me interesa y lo que me inquieta, tal vez sea como lanzar un mensaje dentro de una botella al inmenso oceáno y esperar que alguien, en algún lugar lo encuentre. Algunos textos fueron recolectados de varios sitios en donde hace algunos años escribo, los quise dejar tal y como los encontré, incluidos errores de ortografía y de escritura porque muestra la maduración que he tenido durante el tiempo que llevo en la red. Otros textos son actuales, se identificarán por que seguramente no habrá más de dos entradas con la misma fecha. Somos seres cambiantes, en constante evolución, yo no soy la misma que hace 5 años y segura estoy que dentro de otros 5 años tampoco seré la misma que hoy, el cambio nos fortalece, nos aleja y acerca irremediablemente de lo que nos rodea. Ahora lanzo desde mi isla la primer botella esperando que alcance buen puerto.
domingo, 1 de noviembre de 2009
Sobre soundtrack de "Farinelli"
En resumen es el soundtrack de la cinta Il Castrato de Gerard Corbial. La copilación de temas para ambientar la película dió por resultado una selección de obras muy hermosas del barroco. Para los que gustan de ésta música creo que vale la pena tener el disco en la fonoteca personal porque contiene la grabación de algunas obras de Ricardo Broschi; quien fuera hermano de “Farinelli” y escritas especialmente para las capacidades vocales del castrato más famoso de su época, también incluye la grabación de “Alto Giove”, una aria del segundo acto de la ópera “Polifemo” de Nicolo Porpora quien fue maestro del castrato Carlo Broschi (Farinelli). Para la interpretación vocal la soprano Ewa Mallas-Godlewska logra un excelente trabajo con un timbre obscurecido totalmente barroco, el contratenor Derek Lee Ragin nos ofrece una versión única de “Cara sposa” de Handel en donde muestra su potencial no sólo en su registro agudo sino también la fuerza en su registro grave. Es un disco recomendable aún para quienes no estén acostumbrados auditivamente a la música vocal porque la selección fue hecha con todo cuidado, es música vocal ligera en el sentido estricto de la audición, no esperen ni teman encontrarse con los grandes despliegues vocales y armonías más complejas de la ópera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario