jueves, 15 de octubre de 2009

Otro cumpleaños más

¡¡Sí señores!! ¡Un cumpleaños más!

No cabe duda, es cierto aquello de que envejecer es un hecho...madurar es opcional.



Acabo de dejar atrás un año más y eso me acerca inevitablemente (eso espero) a la tan temida cuarta década femenina…bueno, temida por algunas porque yo la verdad, la espero llena de curiosidad, todavía me faltan algunos años.

Viendo fotografías y algunos documentos y “cachivaches” de mi baúl de los recuerdos (no es literal, de verdad que se sorprenderían de saber todas las cosas que he guardado), me doy cuenta que estoy cada año más lejos y más cerca de mí. La vida nos va construyendo conforme avanzamos en ella, todo lo que experimentamos, compartimos, convivimos y hasta odiamos, nos va estructurando como individuos, y lo más emocionante es que el cambio es constante.

En mi sitio de lectura escribí hace mucho tiempo: “…no soy la misma de hace 5 años y segura estoy que no seré la misma dentro de otros 5…”, ni hablar de 10 o 20 o 30 años. Incluso muchas de las células que conformaban mi cuerpo han sido ya reemplazadas por otras "dizque más nuevas".

El cambio es tan rápido que ni siquiera nos damos cuenta, es por eso que me gusta releer los libros y ver las películas que ya ví…eso se mantiene igual, no cambia en nada...mismo texto, mismas imágenes... pero las percibo diferentes, por eso colecciono todo tipo de cosas incluyendo libros y películas, me dan la oportunidad de encontrarme diferente, de estar conciente de ese cambio. Es maravilloso reencontrarse entonces, no sólo con uno mismo, sino con amigos entrañables que en un tiempo fueron muy cercanos y que ahora son seres que te ofrecen nuevas cosas, nuevos intereses, nuevos episodios con los cuales también nos podamos construir y reencontrar…a eso le llamo “formar parte de la vida de alguien”.

Y como algunos amigos me comentaron, tendré que hacer fiesta el próximo año, ya que no tuve fiesta de 15 años bien podría emular a la quinceañera de Chava Flores … “no dirán que no fue presentada a la sociedad”. Gracias por los buenos deseos y que vengan más!!

No hay comentarios: