sábado, 31 de octubre de 2009

¿Se nace homosexual?

"Cerebro de hombre, cerebro de mujer" es un excelente libro. A pesar que es un libro científico y de investigación,resulta de lectura amena y muy comprensible. El autor mismo es el que prologa su trabajo, cosa que me parece muy buena ya que ¿quién mejor que él mismo para ubicarnos antes de comenzar la lectura?
Creo que todos en algún momento hemos reflexionado o debatido el tema de las diferencias entre el hombre y la mujer...hay muchísimos chistes sobre ello.... Éste libro es un trabajo de investigación realizado hace muy poco, se experimentó en ratones y algunos primates.El resultado es sorprendente y muy interesante. El cerebro del hombre y de la mujer tienes muchísimas diferencias no sólo físicas, si no también químicas...el autor toca el tema de la homosexualidad en base a sus investigaciones...entonces surge la pregunta: Existe un cerebro homosexual? A qué se debe la diferencia entre cerebros de homosexuales, mujeres y hombres (vistos en cadáveres). Partiendo de éstas y otras interrogantes se desarrolla éste libro que con cada capítulo impacta e informa de una manera muy interesante. Un libro que te atrapa desde la primera página.
¿Será que los chistes machistas y feministas tienen algo de verdad? ¿Será verdad que un homosexual nace con un cerebro diferente al de una mujer o un hombre? A pesar de que éste trabajo ronda éstos temas, no ofrece respuestas, pero si brinda un estudio neurobiológico muy claro sobre los cerebros de los machos y de las hembras. Muy recomendable la lectura de éste trabajo de Hugo Liaño (que es como está escrito en mi libro). Las diferencias de las que informa aquí son las que dan ciertas ventajas a un macho sobre una hembra y viceversa pero sólo en algunos aspectos...por ejemplo. la mujer tiene mayor capacidad para las relaciones sociales, el lenguaje de los gestos...el hombre por su parte tiene una mayor ventaja en la percepción espacial... También deja muy claro lo importante que es el estrés en la madre gestante y los efectos de éso sobre el feto macho y sobre el feto hembra. Las probables causas de una deformación del cerebro que altera su funcionamiento sexual. Muy interesante en verdad. Lo mejor que he leído últimamente.

No hay comentarios: